Dos vecinos de la localidad de Ley Agraria que quedaron atrapados por la creciente del río Atlapexco, fueron rescatados en operativo conjunto implementado por las diferentes corporaciones de seguridad.
Edulio Tolentino y Rufino Sánchez son los nombres de los atlapexquenses que fueron puestos a salvo por los elementos de Protección Civil Municipal, de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano destacado en el 84 Batallón de Infantería y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
El alcalde Julián Nochebuena Hernández, acudió personalmente al lugar de los hechos que tuvieron lugar la tarde del sábado 21 de agosto y tras el exitoso rescate, exhortó a los atlapexquenses para que, ante el aumento en el caudal de los ríos y arroyos, eviten cruzarlos o internarse en ellos, pues representan zonas de alto riesgo.
Finalmente, agradeció a las corporaciones que les apoyaron en las labores que se llevaron a cabo como parte del rescate e indicó que el gobierno local continúa con el Plan de Contingencia que establecieron ante la llegada del entonces huracán Grace a territorio hidalguense.