Huejutla, Hidalgo a 21 de agosto del 2021.- El río que pasa por Tehuetlán alcanzó niveles críticos y a la altura del poblado de Pahuatlán se desbordó, afectando algunas parcelas cercanas, lo que obligó a las autoridades a monitorear la afluente y apoyar a las familias que viven a la orilla del torrente.
Derivado del aumento en el caudal del río, Guardia Nacional vigila el paso de vehículos sobre el puente que une a la comunidad de Tehuetlán con el municipio de Huazalingo.
No obstante, Protección Civil Municipal asegura que no hay daños graves en el municipio, pero alerta a la población que vive cerca de rios o arroyos a atender las recomendaciones que les brindan los cuerpos de seguridad y, de necesitarlo, acudir a uno de los albergues que se habilitaron.

Otras de las eventualidades que se registraron fue la constante interrupción de la telefonía e internet, ademas de encharcamientos en calles y avenidas de la cabecera municipal e incluso en la red carretera que atraviesa el municipio.

Hasta la tarde del sábado 21 de agosto, el refugio temporal ubicado en el auditorio municipal de la ciudad de Huejutla habia dado alojamiento a una familia de 4 integrantes y a una mujer que la noche del viernes 20 de agosto pidieron dormir en ese espacio por estar sus casas cerca del río Huejutla y dos hombres que fueron rescatados al quedar atrapados a la orilla del río Tecoluco.