El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, encabezó la conmemoración del Día del Bombero y reconoció la labor de la corporación entregándoles equipo y uniformes.
Para la conmemoración se llevó a cabo una misa de acción de gracias en el Auditorio Municipal, donde también se rindió homenaje a los bomberos que han caído en el cumplimiento de su deber. Fue una ceremonia emotiva en la que en todo momento quedó de manifiesto el compromiso y entrega con que los bomberos cumplen a diario con funciones.
El alcalde expresó su reconocimiento a todos quienes integran este heroico cuerpo que las 24 horas del día y los 365 días del año está pendiente y dispuesto a arriesgar su vida en favor de la población. Reconoció el trabajo Ignacio Rojas, director de Protección Civil y Bomberos de Tula, como también de todos los bomberos y voluntarios, y de manera especial agradeció a su hijo Dámaso Hernández Mejía, que se sumará como voluntario a ese heroico cuerpo.
En el evento, donde estuvo acompañado de la directora del Sistema DIF municipal, Karina Mejía Guerrero, regidores, síndicas y de algunos responsables de área de la Presidencia Municipal, Hernández Badillo entregó equipamiento a los bomberos, consistente en 32 uniformes y una dotación de cubrebocas para que realicen su labor con el menor riesgo posible.
Los bomberos también fueron reconocidos con regalos donados por empresas y negocios que operan en el municipio.
- Te puede interesar: En Tula hacen valer medidas sanitarias, aforos y horarios y cierran 15 negocios
Imágenes vía Gobierno Municipal de Tula