Ya estamos a nada del regreso a clases presenciales, digitales o híbridas y claro este supondrá un gasto a las familias mexicanas pero cuanto les costará.
Las familias mexicanas gastarán hasta 82 mil millones de pesos este verano para la compra de útiles, uniformes, mochilas y calzado para este regreso a clases.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) detalló que esta cifra casi doblará el gasto del 2020 cuando ascendió a 42 mil millones de pesos y por encima de los 52 mil millones de pesos del 2019.
Por su parte, José Manuel López Campos, titular de la Concanaco Servytur, detalló que esperan alcanzar los niveles de venta de 2019 por el aumento de la inflación y población.
“Aunque aparentemente el 30 de agosto esté muy cercano, no ha habido una venta como en años anteriores con anticipación de los útiles escolares”
aseguró López Campos.
El dirigente destacó que en el regreso a clases se debe exhortar al respeto de los protocolos sanitarios, a la responsabilidad de los padres de familia y a que se realicen pruebas rápidas en los centros educativos.
Te puede interesar: El INEGI revela que 6 de 10 empleos se dan en el mercado informal