Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana, fue entregado por autoridades de Estados Unidos a México. Este lunes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recibieron al narcotraficante en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
En el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, las autoridades mexicanas aprehendieron a Arellano Félix nuevamente. El narcotraficante cuenta con una orden de detención en su contra por delitos contra la salud, delincuencia organizada, y asociación delictuosa.
Autoridades mexicanas detuvieron a Eduardo Arellano Félix, también conocido como “El Doctor“, por primera vez en 2008 en Tijuana, Baja California. En dicha ocasión, México extraditó al narcotraficante en 2012 a Estados Unidos por diversos delitos ante la justicia norteamericana, la cual ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por él.
En EE.UU., el exintegrante del Cártel de Tijuana recibió una condena de 15 años de prisión. Sin embargo, tras cumplir parcialmente su condena y cooperar con la justicia norteamericana, se determinó regresar a Arellano Félix a México. Ahora, se prevé que el narcotraficante se presente ante un juez de control en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.
- Te puede interesar: Incendio en plataforma de Pemex deja 5 muertos
Imágenes vía Twitter