Ante el aumento en los contagios por la tercera ola de la pandemia por el Covid-19 y a una semana de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, el gobernador Omar Fayad Meneses, tomó protesta al Consejo Estatal de Salud de Hidalgo, el cual implementará acciones y estrategias para enfrentar los impactos por la variante Delta.
Fayad Meneses llamó a los consejeros a trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México, en cada una de las acciones implementadas para logra un verdadero control del coronavirus sin dañar al sector productivo del estado, el cual se ha visto severamente afectado, ni poner en riesgo la salud de los hidalguenses.
“Esta instancia será la encargada de tomar todas las decisiones en torno el control de este letal virus. Este tema sigue siendo de alta prioridad, porque tenemos que intensificar las acciones, derivado de la tercera ola, la cual está siendo más contagiosa, lo que no obliga a poner cartas en el asunto”, manifestó.
Omar Fayad pidió al Consejo analizar a profundidad los temas de los horarios de servicio en los establecimientos, “ya que lo más importante es que se respeten todas las medidas de bioseguridad como alta prioridad, por encima del funcionamiento de comercios y establecimientos”.
El Consejo Estatal de Salud de Hidalgo, el cuál es el único en su tipo en el país, está conformado por los titulares de las Secretarías de Gobierno, Salud, Políticas Públicas, Finanzas, Educación, Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Social y Planeación, así como de la Cruz Roja, IMSS e ISSSTE.