El presidente municipal de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, envió una carta al Congreso de Hidalgo y al gobernador Omar Fayad Meneses, donde informó su desistimiento de buscar ser el próximo procurador de la entidad.
Aunque reiteró su deseo de defender a las víctimas de algún delito, así como evitar la impunidad y la injusticia desde la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), cargo para el que se dijo preparado, Amieva Gálvez desistió del proceso de selección y designación del próximo procurador.
José Ramón Amieva agradeció el apoyo y acompañamiento que recibió en su búsqueda de ser procurador, al tiempo que se reiteró como parte de la Cuarta Transformación, sin embargo, expresó su decepción ante la “traición y la mentira” de algunas personas que buscan dividir y generar confusión en el proceso con el fin de proteger sus intereses.
Esto se da luego de que el Comité Municipal Provisional de Morena en Mixquiahuala criticó la postulación del alcalde a través de un comunicado y lo exhortó a comprometerse cumplir con el encargo que fue electo bajo los principios de la Cuarta Trasformación.
“En Morena no se lucha por cargos sino por principios (…) los ciudadanos de Mixquiahuala merecemos certidumbre de que nos va a gobernar la persona que elegimos. Como militantes de Morena tenemos el deber de exigirle congruencia en su actuar político”, cita el comunicado.
Asimismo, la dirigencia de Morena en Mixquiahuala acusó “diversas irregularidades” en la administración de José Ramón Amieva, entre ellas el mantener en el puesto al secretario general Yonattan Álvarez Cruz quien, dijeron, cuenta con carpetas de investigación.
- Te puede interesar: Nueve aspiran a la titularidad de la Procu, solo ocho cumplen los requisitos
Foto vía Facebook