Del lunes 16 al domingo 22 de agosto, en Hidalgo se registró un aumento del 12.3 por ciento en los contagios de COVID-19 en niños, niñas y adolescentes, a tan solo una semana del inicio del ciclo escolar y el regreso a clases presenciales en 15 municipios.
De acuerdo con los datos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Hidalgo, durante dicho periodo se registraron 200 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, para sumar un total de mil 819 infecciones.
En la última semana contrajeron el virus 116 adolescentes de 12 a 17 años, grupo etario que acumula mil 88 contagios y que es el grupo menor de edad más afectado por la pandemia, pues seis de cada diez casos corresponden a este sector de la población.
En tanto, el grupo de niños 6 a 11 años de edad registró 46 nuevos casos para acumular un total de 391 contagios, y se detectaron 38 infecciones en infantes de 0 a 5 años para sumar 256 pacientes desde el inicio de la pandemia.
Según la numeralia del SIPINNA nacional, durante la emergencia sanitaria han fallecido 11 menores hidalguenses por complicaciones derivadas del COVID-19, siendo los infantes de 0 a 5 años el grupo donde se han registrado decesos con nueve de las 11 defunciones.