Agentes de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Marín Cenobio Chávez, alias “el Marino”, quien es líder de un grupo huachicolero que opera en Cuautepec.
“El Marino” es uno de los principales objetivos delincuenciales de Hidalgo y el objetivo número uno en los operativos de combate al robo de hidrocarburo, pues su banda opera en la zona colindante con Puebla y está relacionada a la ola de violencia que azota a Cuautepec.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Marín Cenobio fue aprehendido al mediodía del pasado domingo 22 de agosto, sin especificar el sitio de la detención, y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
El pasado 26 de julio se llevó a cabo un operativo para detener a “el Marino” en la comunidad Guadalupe Victoria, cuando celebraba su cumpleaños con la actuación del cantautor de banda Lenin Ramírez, sin embargo, un grupo de presuntos huachicoleros arremetieron contra los agentes y se desató una balacera en la que murió un hombre y otros dos resultaron lesionados.