FGR citó a una audiencia esta semana, el ex candidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, quien advirtió que si entra al Reclusorio Norte, donde fue citado, “no lo dejarán salir”.
Por lo que se exiliará del país para “seguir luchando”.
Anaya confirmó que un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte lo citó el próximo jueves a las 10:00 hrs.
Para una audiencia inicial para imputarlo por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.
Los delitos de los que lo acusan, apunta Anaya, sumarían 30 años de cárcel. Ante lo cual ironizó: “menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate…”
El ex candidato presidencial sostuvo que en menos de 24 hrs de que señaló que la FGR lo investigaba, le llegó un citatorio para comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Ricardo Anaya es acusado de haber recibido dinero para aprobar la reforma energética del 2013.
Al igual que el ex senador panista Jorge Luis Lavalle, detenido en abril pasado y preso actualmente en el Reclusorio Norte.
Anaya ya rechazó la imputación. Presentó una demanda por daño moral alegando que, en agosto de 2014, cuando supuestamente le pagaron el soborno en el recinto legislativo, ya no era diputado.
El panista envió un video el fin de semana anunciando su salida del país y este lunes confirmó su huida acusando de persecución política ante la posibilidad de ir a la cárcel.