El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la tercera ola de COVID-19 en México suma tres semanas con tendencia a la baja. Este martes, el funcionario dio a conocer el estimado de casos activos y defunciones por coronavirus en el país.
De acuerdo con López-Gatell, México comenzó la semana con una reducción del 11 por ciento en los casos estimados de COVID-19. Además, indicó que aunque a mitad de las semanas el país registra altos números de nuevos contagios, prevén que este próximo sábado la tendencia continúe a la baja.
Asimismo, el subsecretario afirmó que este descenso en el número de contagios ya se ve reflejado a nivel estatal. Durante la conferencia matutina, López-Gatell señaló que 17 estados “ya tienen una clara tendencia de reducción de la epidemia a partir de esta semana”.
Sin embargo, el funcionario no descartó los riesgos de una cuarta o quinta ola de contagios más adelante. Recordó los casos de países como Estados Unidos que viven actualmente un nuevo repunte de COVID-19. “Mientras exista la epidemia en el mundo todos los países tienen posibilidades de tener cuartas, quintas, sextas olas”, advirtió.
- Te puede interesar: Hidalgo inicia la semana con más de 52 mil contagios de COVID-19
Imágenes vía Presidencia