Mientras la tercera ola de contagios continúa creciendo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que la actividad económica del país presentó una pausa en su recuperación durante junio.
De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del INEGI, la economía mexicana tuvo una reducción de actividad del 0.9% durante el sexto mes del año.
El INEGI detalló que esta baja fue la peor desde mayo del 2020 cuando el IGAE cayó 2.4%.
Esto representa la primera reducción en la actividad económica tras tres meses de recuperación continua desde febrero; además rompió con los previsto en el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que marcaba un alza de 0.3% mensual.
El sector que se vio más afectado durante esta contracción fue el primario con un 4.4%, seguido del sector del servicio en 0.7% y el secundario del 0.5%.
Esta contracción en la actividad económica en junio se da tras el repunte de contagios y casos confirmados de COVID-19 que se vivió durante las últimas semanas de junio.
Falta ver si durante el mes de julio la actividad económica trae consigo una recuperación cuando el IGAE de ese mes sea revelado el próximo 27 de septiembre.
Te puede interesar: Precio del gas LP al alza por tercera semana consecutiva