El día de ayer, el consejero ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo Huerta, en entrevista con Adalberto Peralta en “Al Aire”, afirmó que la acusación de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es correspondiente a este órgano Electoral, por lo que sí se tiene que esperar a lo que dicte la autoridad correspondiente.
Sandra Sánchez y Andrés Caballero, directivos del partido Morena, a través de una conferencia de prensa, acusaron la falta de imparcialidad en la toma de decisiones de cuatros consejeros del IEEH quienes, según los dirigentes del partido guinda, son: Augusto Hernández Abogado, Francisco Hernández Ballesteros, Christian Uziel García y Miriam Sary Pacheco, mismos que piden sean revocados de su cargo.
Aunque estos ya presentaron la revocación del cargo de manera legal, el consejero Uriel Huerta, aseveró que es un proceso largo, en el que se indagará a los acusados para poder solventar la situación, de tal manera que se buscarán pruebas y si en su defecto se encontraran, se acatarán a lo dicho. Sin embargo, enfatizó que no es una decisión que corresponda al IEEH, por lo que el tránsito legal dictará si es procedente.
De igual manera, señaló que este tipo de acciones suelen ser delicadas, ya que siempre se presentarán inconformidades por parte de los partidos políticos, tal cual fue el caso de las representaciones plurinominales en el estado, que nuevamente ponen en desconfianza ante la sociedad a este órgano electoral.
Finalmente, afirmó que siempre se han llevado decisiones imparciales, de una manera correcta, con un trabajo profesional, con desgaste y responsabilidad ante estás decisiones. A su vez, indicó que no existe alguna contienda con los partidos, pero siempre se presentarán este tipo de quejas hacia este órgano electoral.