Elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E en la región Laguna del municipio de Tenango de Doria, donde más de tres mil personas permanecen incomunicadas, luego de que el huracán Grace provocara el colapso de un puente.
A la zona afectada arribó personal militar de la 18 Zona Militar, quienes se reunieron con el presidente municipal, Erick Mendoza Hernández, para evaluar los daños y enfrentar en conjunto con el ayuntamiento las afectaciones de caminos y viviendas.
Con una retroexcavadora se construyó un paso temporal para vehículos sobre el río La Cascada, en la comunidad de Cerro Chiquito, con el fin de permitir el paso de maquinaria y vehículos con suministros alimenticios y de construcción.
Esto con el fin de realizar la remoción de escombros y lodo, así como la limpieza de viviendas y caminos de tercer orden en las comunidades San José del Valle, Los Planes, San Isidro, San Francisco, El Lindero, Palizada y Progreso, las cuales se mantienen aisladas.
Se estima que las labores concluyan el próximo viernes 27 de agosto, por lo que hasta el momento sólo hay paso peatonal por medio de un puente de madera.
Asimismo, la presidencia municipal pide a la población transitar con precaución debido a que continúan los derrumbes como el ocurrido este día en a la altura del Dequeña, donde cayó una enorme piedra sobre la carpeta asfáltica.
- Te puede interesar: Grace provocó carencia de agua potable en Jacala
Fotos vía Ayuntamiento Tenango de Doria