El máximo organismo del fitbol le perdonó el castigo a la Selección Mexicana un partido de los dos que tenía como sanción por los gritos homofóbicos durante el Preolímpico de Concacaf.
El castigo original era que ambos partidos los disputaría a puerta cerrada para cualquiera de sus categorías, y de este modo, el equipo femenil no se vería afectado por la sanción.
“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido”, indicó la Federación Mexicana de Fútbol vía Twitter.
¿Pero por qué se dio dicho ‘perdón’ por parte de la FIFA? Según el organismo, tomó la decisión “en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la Federación Mexicana de Futbol por erradicar la discriminación”, expresó.
Debido a esto, la Femexfut confirmó que como el partido de multa debe ser un partido oficial como local en cualquier categoría de futbol once varonil, el elegido es el que disputará contra Jamaica el 2 de septiembre en el Estadio Azteca, como parte de las eliminatorias mundialistas.
De esta forma, en los siguientes compromisos podrá recibir gente, como el que disputará contra Canadá, ya podrá disfrutar de la presencia de la afición.
“Estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro futbol”, finalizó la FMF.
Te puede interesar: Los 5 mejores momentos de la inauguración de los Juegos Paralímpicos