La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, por presuntamente recibir sobornos para votar a favor de la Reforma Energética en 2014. Este miércoles, el organismo dio a conocer la versión pública de la investigación contra Anaya.
Según el documento, en 2020 Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, denunció los presuntos sobornos entregados a Anaya. De acuerdo con el testimonio, el panista habría recibido 6 millones 800 mil pesos para favorecer a la Reforma Energética cuando fue diputado.
La Fiscalía señaló a Norberto Gallardo como el responsable de entregar el dinero a Anaya Cortés en la Cámara de Diputados. Asimismo, se tiene constancia de otros testigos como Miguel Pérez Esquivel (chofer de Lozoya) de haber presenciado diversas visitas de Ricardo Anaya a las oficinas del exdirector de Pemex en tales fechas.
Tras conocer la investigación en su contra, Ricardo Anaya calificó a la Fiscalía como “incompetente“. A través de sus redes sociales, el panista aseguró que las fechas investigadas no coinciden con la realidad. “¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”, agregó.
- Te puede interesar: “Voy a declarar si me acompañan tus hermanos”, reta Anaya a AMLO
Imágenes vía Twitter