Un adulto mayor en situación de calle, el cual estaba viviendo en una parada de transporte público sobre la carretera federal Jorobas-Tula, fue rescatado por funcionarios del gobierno municipal de Atotonilco de Tula, quienes lo tienen resguardado mientras localizan a sus familiares.
Según reportes de vecinos, el hombre llegó a instalarse en la parada del trasporte público a orillas de la vía federal, a la altura de la comunidad de Conejos, hace aproximadamente 15 días y desde entonces los vecinos le alimentan y le proporcionan asistencia. Y su situación se hizo del conocimiento de la alcaldía a través de las redes sociales.
Instruidos por el presidente municipal Jaime Ramírez Tovar, funcionarios del DIF Municipal de Atotonilco de Tula, Jessica Sagrario Vega Yañez, Coordinadora de la Casa del Adulto Mayor del municipio, así como personal de Protección Civil bajo la dirección de Misael Cornejo Hernández, buscaron dar atención al adulto mayor, quien dijo llamarse Gerónimo Rodríguez García de 79 años de edad, ser originario de León, Guanajuato, y tener cuatro hijos.
Don Gerónimo fue valorado en cuanto a sus condiciones de salud y fue trasladado a instalaciones adecuada para su protección. El DIF de Atotonilco de Tula, informó la alcaldía, se coordina con instancias estatales y municipales para localizar a algún familiar del adulto mayor.
Han solicitado también la ayuda de la sociedad civil para ampliar la búsqueda. Se ha pedido que cualquier información que puedan proporcionar y ayude a regresarlo a su hogar,ñ puede recibirse a los números 7787351349 del DIF municipal o al número 7731314994 de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco de Tula.
- Te puede interesar: En Tepeji, municipales aseguraron a presunto integrante de banda de asaltantes