Durante una rueda de prensa, Francisco Patiño Cardona hizo público su interés de buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Hidalgo que se disputará el próximo año.
Aseveró que el proyecto de su precandidatura lo decidieron los fundadores del Morena en Hidalgo, grupo político que, dijo, “es el más fuerte” al interior del partido en la entidad, al tiempo que aseguró que también cuenta con el apoyo de los militantes y los simpatizantes de todo el estado.
Patiño Cardona aseveró que no es un chapulín ni un oportunista, pues cuenta con una larga trayectoria política en la fundación y fortalecimiento de Morena, además que tiene una larga historia política desde la izquierda. “Soy coherente con mis ideales como López Obrador”, expresó.
Recalcó que no pertenece a ningún grupo político de Morena, como el Grupo Universidad, ni de partidos externos como el Verde Ecologista de México, al tiempo que rechazó que detrás de él esté algún actor político.
Tras hablar de su trayectoria en los partidos de izquierda, Francisco Patiño afirmó que su bandera es “la honestidad”, y recalcó que sigue al pie de la letra los tres principios fundamentales de Morena: no mentir, no robar y no traicionar, con lo que reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación.
Patiño Cardona reveló que los morenistas que aspiren a la gubernatura deberán renunciar a sus cargos, y entre diciembre y febrero la dirigencia nacional de Morena deberá llamar a una asamblea distrital organizada por la Comisión de Elecciones, en la cual se elegirá a la terna o cuarteto, del cual saldrá el candidato que será elegido mediante una encuesta.