Un nuevo atentado en Kabul, Afganistán, provocó la muerte de por lo menos 60 personas así como decenas de heridos. Este jueves ocurrieron dos explosiones cerca del aeropuerto de la capital afgana donde en los últimos días miles de ciudadanos buscan salir del país.
De acuerdo con los reportes locales, la primera explosión ocurrió cerca de una de las entradas del aeropuerto. Minutos después una segunda explosión detonó cerca del lugar. Autoridades estadounidenses señalaron que se trató de un doble ataque suicida cerca de una zona con militares norteamericanos.
Horas más tarde, el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó el atentado en el aeropuerto de Kabul. De acuerdo con su versión, el grupo terrorista reconoció que uno de sus miembros logró acercarse hasta donde se encontraban las fuerzas estadounidenses y provocó la explosión.
Hasta ahora, el número de muertos por los atentados asciende a 60 personas fallecidas. Además, organizaciones locales reportaron al menos 150 civiles lesionados entre las víctimas de las explosiones. Por su parte, Estados Unidos indicó que once de sus militares fallecieron en el lugar, junto con un médico de la Marina.
- Te puede interesar: EE.UU. acepta salir de Afganistán el 31 de agosto
Imágenes vía Twitter