Tras anunciar que habrá apoyos para los damnificados hidalguenses por el huracán Grace, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la caída del helicóptero de la Marina en el municipio de Agua Blanca, se debió a una ráfaga de viento.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que fue un accidente, causado por una ráfaga de viento, que “afortunadamente no pasó a mayores”.
Reconoció el trabajo de los pilotos “muy profesionales, muy humanos también, porque maniobraron para que no cayera el helicóptero en las casas. Y fue viento”.
Por otro lado, anunció que el próximo martes se tendrá el censo de los daños y personas afectadas por el paso del huracán Grace, tanto en Hidalgo, Puebla y Veracruz.
López Obrador reiteró que habrá ayuda por parte del gobierno federal a los damnificados; sin embargo, insistió en que la misma será “sin intermediarios. Se está haciendo por eso un censo casa por casa”.
Adelantó que los apoyos los van a entregar la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa de manera directa, “sin intermediarios, para que lleguen los apoyos a quien lo necesita y no haya desvío de recursos”.
Sobre el helicóptero que cayó, explicó que atendían municipios en Veracruz para llevae víveres, ya que habían quedado totalmente incomunicados. “Entonces, venían de regreso y pasó este accidente. Afortunadamente, repito, supieron los pilotos manejar muy bien la situación. Les mando un abrazo y también a los que venían ahí en el helicóptero que, aunque no tuvieron daños mayores, pero fueron momentos difíciles”, concluyó.
La Marina informó que viajaban 20 personas en el helicóptero y agregó que ninguna resultó lesionada de gravedad.
- Te puede interesar: Cae helicóptero de Semar, en el viajaba el secretario del Gobierno de Veracruz
Fotos vía Ivet Pasquel