El día de hoy, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante tareas de vigilancia en el municipio de Tlaxcoapan, ubicaron y detuvieron a una persona en posesión ilegal de un arma de fuego de grueso calibre, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La aprehensión, se llevó a cabo en recorridos de seguridad en la comunidad de Teltipan, dónde elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), detectaron una persona que conducía una camioneta Ford Ranger, pick up, color azul, con placas de Hidalgo, quien al detectar a los elementos, intentó darse a la fuga.
El conductor de la unidad trató de darse a la fuga, pero fue interceptado y con ello se le detectó el arma, la cual se identifica como de uso exclusivo en las fuerzas armadas. Asimismo, se le encontraron 17 cartuchos útiles, que luego de un cuestionamiento no pudo acreditar legalmente, por lo que fue detenido.
Ante la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, fue presentado el presunto culpable, identificado con las iniciales R.H.M., de 29 años; mismo para el que se abrió una carpeta de investigación en lo que se terminan de recabar los datos correspondientes y dictaminar una sentencia.
- Te puede interesar: PPAViG colabora en recuperación de adolescente reportada desaparecida