Un juez federal autorizó una nueva prórroga en el caso contra Emilio Lozoya, aplazando así el proceso hasta noviembre. Este viernes, el juez José Artemio Zúñiga otorgó tres meses más para que la defensa del exdirector de Pemex consiga las pruebas correspondientes por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.
De acuerdo con la resolución del juez, es necesario traducir varios documentos presentados por la defensa de Lozoya. Se trata de archivos provenientes de países como Alemania, Brasil, y Belice, con información de las cuentas del exfuncionario. Así, el nuevo plazo quedó extendido hasta el próximo 19 de noviembre.
Durante la breve audiencia, también estuvieron presentes representantes del Ministerio Público y de Pemex, sin oponerse a la nueva prórroga. Además, el juez exhortó a Lozoya y las autoridades a concretar un acuerdo reparatorio así como un criterio de oportunidad para el exfuncionario.
Emilio Lozoya permanece detenido desde julio de 2020, luego de su extradición desde España el año pasado. El exfuncionario fue vinculado a proceso en México por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho. Sin embargo, a más de un año de su detención, Lozoya sigue sin pisar la cárcel por el caso.
- Te puede interesar: Ricardo Anaya comparece… y le reprograman audiencia
Imágenes vía Noticieros Televisa