Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron al presidente AMLO, a quien no dejaron entrar a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la mañana de este viernes.
Al respecto, el presidente López Obrador aseguró a los manifestantes de la CNTE que no aceptaría chantajes y exigió respecto a su investidura.
“Aquí me quedo, no acepto chantajes”,”me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”, expresó el presidente a los maestros en un breve diálogo, para después subir el vidrio de su camioneta y no volverlo a bajar.
Por dos horas, lo profesores realizaron un mitin frente a él con todas sus demandas. Sin embargo, en ningún momento hubo diálogo con ellos.
Los maestros protestan en contra el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, exigen plazas de trabajo y la reactivación de las mesas de diálogo con el gobierno federal.
Luego del bloqueo para no dejarlo entrar a las instalaciones militares, el mandatario mexicano se vio obligado a dialogar con los inconformes.
Esta es la primera ocasión en que un grupo de manifestantes no deja llegar a una conferencia matutina al presidente López Obrador.
Grabaciones en redes sociales detallan al mandatario mexicano resguardado por un grupo de seguridad, visiblemente molesto ante la imposibilidad de llegar a la conferencia matutina de este viernes en Tuxtla Gutiérrez.