Este día pobladores de Tlaxcoapan, acompañados del presidente municipal Jaime Pérez Suárez, evitaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizara el corte de energía eléctrica a dos pozos de Agua potable.
Los trabajadores electricistas intentaron retirar el cableado eléctrico de seis postes de los pozos Bojayito I y II, lo que dejaría sin energía eléctrica a los pozos de agua que suministran a Tlaxcoapan centro.
Los colonos criticaron que la administración pasada acumuló un adeudo de 15 millones 367 mil 239 pesos y no les realizaron algún corte para presionar el pago y en esta administración, en donde se ha liquidado la cantidad de 3 millones 867 mil 935 pesos en un periodo de diciembre del 2020 a la fecha, la paraestatal pretende generar presión al gobierno local para liquidar el adeudo histórico.
El alcalde dijo que las finanzas del municipio no permiten hacerlo y señaló que CFE actúa injusta y arbitrariamente, pareciendo más un tema político para generar inestabilidad en el municipio dejando sin agua potable a la población.
Jaime Pérez expresó que no permitirá ningún tipo de atropello por parte de la paraestatal hacia el pueblo de Tlaxcoapan por lo que será la próxima semana cuando personal de CFE se reúnan con el edil de Tlaxcoapan.
- Te puede interesar: Comunidad huejutlense protesta ante incumplimiento de CFE