Esta mañana, la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), María del Pilar Martínez Aragón, en compañía de la Secretaria, Sofí Muñoz, y la Comisionada de Logística, Lupita de Santiago, anunciaron a través de una conferencia de prensa que el regreso a clases será de manera virtual hasta que el semáforo epidemiológico dicte un mejor panorama.
María del Pilar Martínez Aragón indicó que sí existe un riesgo de que las escuelas pierdan su matrícula y tengan que cerrar, sin embargo, puntualizó que es primero la salud de los niños y niñas, tanto la salud física como emocional, por lo que se mantendrá una disciplina en respeto a las autoridades de salud y educación, en espera de nuevas indicaciones y mejores condiciones.
De igual manera, expuso que existe una deserción de al menos 17 mil alumnos a nivel nacional, mientras que, en Hidalgo, de las 350 escuelas particulares, el 10 por ciento se encuentran en riesgo de cerrar y al menos un 3 por ciento ya se encuentran cerradas.
Esto, derivado de los cuestionamientos que se hacen los padres al mandar a sus hijos a la escuela o de igual manera ante la calidad de estudios que se llevan por el mismo medio; por lo que indicó que, aunque es un riesgo, cada institución debe hacer comprender a los padres, que la calidad educativa es la misma y que por causa de esta pandemia se ha modificado.
“Sabemos que muchos papás prefieren estar en nuestras aulas, virtuales y presenciales; respetando esa parte voluntaria, los padres podrán tener la decisión de mandarlos o no. De igual manera, se puede decir que es un 50/50, pero, se esperará, aunque ya estemos preparados para recibir a los alumnos: se llevará este ciclo escolar de manera virtual, mismo al que ya se le ha invertido de los 50 mil a 4 millones de pesos en las escuelas particulares”, expresó la dirigente de la FEPEH.
Finalmente, señaló que, con respecto a la segunda dosis de la vacuna CanSino, expusieron que no han recibido reportes de una segunda aplicación, sin embargo, si fuese necesaria, tanto el personal administrativo, docente y de apoyo, están dispuestos a recibirla, para continuar laborando y comenzar un ciclo presencial, el cual se dictará el 30 de septiembre.
- Te puede interesar: Clausuran escuela particular en Tepeji, por no presentar permisos vigentes