El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, dio inicio al programa “Salud a tu alcance”, el cual tiene el objetivo de llevar atención médica domiciliaria a siete grupos más sensibles y necesitados de la población, con el fin de que la prevención sea una piedra angular de la salud pública.
El alcalde Márquez Alvarado, en compañía de funcionarios municipales y del sector salud, informó que durante su primera etapa el programa “Salud a tu alcance” beneficiará a 10 mil hogares de la colonia Rojo Gómez, durante un lapso de 180 días.
Este programa de prevención de afecciones o enfermedades, contará con un ejército de profesionales de la salud, compuesto por médicos, psicólogos y nutriólogos, quienes identificarán a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, así como aquellos en estado de postración.
También se detectará a mujeres embarazadas sin control prenatal o con embarazo de alto riesgo, discapacitados de escasos recursos y sin seguridad social, adultos mayores que no puedan acudir a citas de atención médica o en abandono, casos en los que intervendrá el DIF municipal.
Jorge Márquez adelantó que en diciembre se realizará la evaluación del programa y su avance; posteriormente, será llevado a otras colonias con rezago en servicios de salud, así como en la zona centro, donde también existen familias sin acceso a la salud.
Además, a través de “Salud a tu alcance” se cuidará el peso y talla de la población con el objetivo de evitar desnutrición, sobrepeso y obesidad. Dicho programa arrancó las visitas domiciliarias en una casa de la colonia Ahuehuetitla, donde se brindó la primera consulta médica y se hizo entregó una silla de ruedas.
- Te puede interesar: Firman convenio de colaboración Mineral de la Reforma y el CEMA
Imágenes vía Presidencia Municipal de Tulancingo