El gobierno municipal de Tula de Allende anunció que, para evitar la generación de encharcamientos e inundaciones, a partir del lunes, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se comenzará a desazolvar el canal Requena.
Se dio a conocer que el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, preocupado por la integridad de las familias tulenses, gestionó que se realizaran estas labores de limpieza preventiva para evitar daños en los bienes de la ciudadanía, en esta temporada de lluvias.
Estos trabajos son importantes, se explicó, porque con las lluvias que se han registrado y las que se espera se registren, han sido arrastrado diversas materias y basura que impiden que el agua fluya libremente y en un momento dado podrían ocasionar desbordamientos en dicho canal, y, por tanto, afectaciones a viviendas.
Las labores, se indicó, se desarrollarán en dos etapas y consisten en el retiro de materia orgánica y de todo aquello que impida el libre flujo del agua en el inicio y final del canal viejo Requena que incluye la sección cubierta a la altura de San Marcos. Asimismo, la sección del canal Viejo Requena, y el canal vivo Requena a la salida, en la colonia Cielito.
El presidente municipal señaló que, si bien en este momento el desazolve se concentrará en esas zonas, se continuará efectuando en aquellos lugares en que resulte necesario.
Te puede interesar: Aplicarán 2a dosis de vacuna contra COVID-19 a treintañeros