De acuerdo a al Sistema de Información de la Red IRAG, con corte del día de ayer, viernes 27 de agosto, Hidalgo registra siete hospitales saturados con pacientes COVID-19; en cuanto a camas con ventilador mecánico, son ya ocho unidades con ocupación del cien por ciento, lo que refleja que en las últimas tres semanas ha descendido la ocupación hospitalaria a nivel estatal.
El Sistema de la Red IRAG, informó que, hasta el día de ayer, siete hospitales en Hidalgo se encuentra saturados con pacientes COVID-19, siendo el Hospital de Respuesta Inmediata (Inflable) de Pachuca y Actopan, el Hospital General de Tulancingo, Hospital General de Apan, Hospital General 33 de Tizayuca, el Hospital General del Valle del Mezquital y el de Ixmiquilpan.
En cuanto a camas con ventilador, el Hospital General de Tulancingo, Huejutla de Reyes, Respuesta inmediata de Huehuetla, Hospital General del Valle del Mezquital, Metepec, Hospital General de Apan, Hospital Integral de Tlanchinol y el Hospital General No. 7 de Ciudad Sahagún, se encuentran al cien por ciento de su capacidad.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que hasta la noche del viernes 26 de agosto, la ocupación hospitalaria en camas generales para pacientes con COVID-19, reflejaba un 60 por ciento, mientras que en camas con ventilador ocupaba un 45 por ciento, siendo a nivel estatal: 56 puntos porcentuales.
Te puede interesar: Nora se intensificó a huracán categoría 1, informó CONAGUA