La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que esta madrugada la tormenta tropical ‘Nora’, se intensificó huracán categoría 1.
Se espera que provoque lluvias torrenciales, anticipó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El fenómeno meteorológico se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima, a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes y a 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
Las zonas de prevención por el paso del huracán son Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Michoacán y San Blas, Nayarit.
Se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.
Además, se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, así como trombas marinas en costas, desde Sinaloa hasta Guerrero.
La trayectoria pronosticada tiene a ‘Nora’ moviéndose paralelamente a lo largo de la costa occidental de México este fin de semana o moviéndose un poco sobre la costa. Luego, a partir del lunes, se espera que el centro de la tormenta pase sobre el Golfo de California, entre Baja California y México continental.