La delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, en coordinación con el gobierno de Hidalgo y las autoridades municipales, inició el censo de los daños causados por el huracán Grace en 227 comunidades de 44 municipios.
El recorrido para levantar el censo dio inicio el pasado sábado, el cual tiene la finalidad de que los tres órganos de gobierno trabajen de manera coordinada, sin burocratismo y con transparencia, para acelerar el apoyo a la población afectada por el paso del ciclón.
De acuerdo con la delegación federal, los Servidores de la Nación, técnicos de Sembrando Vida y becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, harán el censo de los daños causadas por Grace en los municipios de Acaxochitlán, Agua Blanca, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Calnali, Chapulhuacán, Cuautepec, Eloxochitlán y Huasca.
Además de Huazalingo, Huejutla, Huehuetla, Jacala, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Metepec, Metztitlán, Molango, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Xochicoatlán, Zacualtipán y Zempoala.
La Secretaría del Bienestar puso en funcionamiento el micrositio https://www.gob.mx/bienestar/apoyohidalgo donde se podrá conocer la información de las localidades censadas como parte del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Grace en Hidalgo.
Te puede interesar: Grace provocó carencia de agua potable en Jacala