La presidencia municipal de Tula de Allende y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal llevaron a cabo este sábado un gran festejo por el Día del Abuelo.
Durante el cálido evento, el alcalde Manuel Hernández Badillo, destacó que las abuelitas y los abuelitos son ejemplo de vida y de enseñanzas, ya que es gracias a su esfuerzo y perseverancia es como ha sido posible construir el México de hoy.
Como parte de la celebración, realizada con todas las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, se realizó una rifa, entrega de lentes para mejorar la visión y de despensas.
Hernández Badillo destacó que, nadie como las personas adultas mayores merecen el respeto y el cariño de la sociedad, y junto con ello, el gozar de una vida digna y plena.
El presidente municipal afirmó que los adultos mayores son la fuerza y experiencia. “Son la historia de este país”.
En la ceremonia, la presidenta del DIF, municipal Karina Mejía Guerrero, llamó a la población a ofrecer a ese importante sector de la sociedad el trato y el respeto que merece y a garantizarles una vida libre de violencia, “es lo menos que merecen”, puntualizó.
Y destacó que esta administración tiene con los adultos mayores se ha reflejado en diversos apoyos como aplicación de pruebas de detección del Covid-19, y la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones, exámenes de optometría y cirugías de cataratas.
Finalmente, el alcalde, refrendó su compromiso para de la mano con los adultos mayores construir el Tula que tanto anhelamos, “y recuperar el esplendor tolteca del que tanto estamos orgullosos”.
- Te puede interesar: En Tula desazolvarán el canal Requena