El huracán Nora tocó tierra la mañana de este domingo en costas de Mazatlán, Sinaloa. A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la entrada de Nora al país como un huracán categoría 1 cerca de las 10:00 horas del domingo.
De acuerdo con el SMN, la tormenta tocó tierra en el país a diez kilómetros al norte de la ciudad sinaloense. Por entrar como huracán, Nora cuenta con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora en su desplazamiento.
Se espera que Nora provoque lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa, así como intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero. No obstante, en el resto del país se mantiene la alerta por fuertes lluvias que puedan provocar deslaves o incremento en el nivel de los ríos del país.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que Nora continúe su trayectoria en el borde de las costas de Sinaloa. Asimismo, se mantiene activa una zona de prevención desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa. Esta tarde el huracán podría degradarse a tormenta tropical mientras continúa su paso hacia Sonora y Baja California.
- Te puede interesar: Pobladores de Tlaxcoapan evitaron corte de energía eléctrica a pozos de agua potable
Imágenes vía CONAGUA