Por incumplimiento de obligaciones alimentarias la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de un juez de control del Distrito Judicial de Tula, la vinculación a proceso de una mujer. La juzgadora fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
Los hechos imputados a una mujer quien fue identificada como Graciela “N”, ocurrieron en Tula de Allende. El Ministerio Público expuso en la audiencia inicial, que un juez de lo familiar estableció una sentencia con anterioridad, señalando la obligatoriedad de que la imputada otorgara pensión alimenticia para su hijo.
Pero a partir de noviembre de 2015 y hasta septiembre del 2018, se explicó, la acusada dejó de proporcionar lo correspondiente para la manutención de su hijo, tal y como se estableció en la sentencia emitida por un juzgado familiar, y derivado de estos hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente.
LA PGJE, refiere que una representante del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, consiguió los datos de prueba necesarios para iniciar la carpeta de investigación, presentarla a la autoridad judicial, y solicitar la vinculación a proceso de la probable responsable.
Como resultado de la audiencia inicial, la jueza determinó vincular a proceso a la imputada, por hechos que la ley señala como incumplimiento de obligaciones alimentarias. Y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
- Te puede interesar: En Tula desazolvarán el canal Requena