A pesar de que el pasado sábado 28 de agosto los directivos de la escuela secundaria General “Teodomiro Manzano Campero”, ubicada en Huasca de Ocampo, dieron a conocer los lineamientos para el regreso a las aulas, este lunes no iniciaron clases de manera presencial.
“Por reconsideración” a las condiciones de la pandemia por el COVID-19 que prevalecen en Huasca, los alumnos de esta secundaria iniciaron el curso con educación a distancia, por lo que las autoridades pidieron a la comunidad estudiantil estar al pendiente de nuevas indicaciones.
La negativa para regresar a las aulas se dio pese a la autorización de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que los alumnos de este municipio y otras 14 demarcaciones iniciaran el curso escolar 2021-2022 en las instalaciones escolares.
La medida dividió opiniones entre los padres los padres de familia, debido a que unos apoyaron la medida de los directivos ante los riesgos de contagio de COVID-19, mientras que otros paterfamilias manifestaron su descontento debido a que tuvieron que pagar 500 pesos de cuota escolar, que se suma a la compra de kits de higiene, uniformes y útiles escolares.
Cabe mencionar que el resto de las instituciones escolares ubicadas en la cabecera municipal sí comenzaron el ciclo lectivo de manera presencial.