A un mes de la creación de Gas Bienestar, propiedad de una subsidiaria española de Petróleos Mexicanos (Pemex), se anunció que se invertirán de 533 millones 945 mil pesos en las plantas de Tepeji del Río y Tula de Allende.
Se tiene previsto que estas plantas surtan y llenen los tanques de combustible para romper con el monopolio LP en el Valle de México.
De acuerdo con Forbes, el propósito de la inversión es tener una capacidad de 290 mil 192 litros de gas LP tanto en la planta de Tula como en Tepeji del Río.
El concepto total de Gas Bienestar por 533 millones 945 mil pesos se da ya que se invertirán de 271 millones 649 mil pesos en las plantas de Tepeji del Río y 262 millones 295 mil pesos en la Planta de Tula de Allende.
Octavio Romero, director de Pemex, explicó que ambas plantas se contará con la distribución de gas LP a través de recipientes transportables y portátiles, así como de autotanques.
Asimismo, Romero detalló que las plantas del Gas Bienestar tendrá una capacidad de llenar más de 4,800 cilindros por día.
Te puede interesar: Realizan censo de daños de Grace en 44 municipios