La aprobación del uso de la vacuna cubana Abdala contra COVID-19 avanza en el país. Este lunes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio el primer paso para avalar la entrada de dicha inmunización en México.
A través de un comunicado, la Cofepris informó que el Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión favorable sobre la vacuna Abdala. Con ello, la dosis cubana inició el camino para recibir la autorización de uso de emergencia, y formar parte del portafolio de vacunas contra coronavirus en el país.
Se trata de la primera vacuna latinoamericana en recibir una opinión favorable por parte de Cofepris. “El biológico es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2”, añadió el organismo. Ahora, la vacuna cubana continuará sus pruebas en expedientes para recibir el aval en México.
La vacuna es desarrollada por el laboratorio BioCubaFarma para enfrentar la pandemia por COVID-19. De acuerdo con sus desarrolladores, la inmunización tiene una eficacia del 92 por ciento para prevenir casos graves por coronavirus. Sin embargo, toda la información disponible sobre Abdala es la conocida a través del gobierno cubano.
- Te puede interesar: Hidalgo registra 100 defunciones por COVID-19 en las últimas horas
Imágenes vía Euronews