De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantiene una amplia ventaja rumbo a la renovación de la gubernatura de Hidalgo, a pesar de haber registrado una caída de 10 puntos en las preferencias electorales en los últimos 2 meses y medio.
En el estudio publicado el pasado 14 de junio, Morena registraba una intención del voto del 50 por ciento. Sin embargo, en la encuesta más reciente, publicada el 27 de agosto, el partido registra el 40.2 por ciento de las preferencias de los hidalguenses.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha registrado un crecimiento de 5 puntos en el mismo periodo, al pasar del 20.7 por ciento al 25.9 por ciento de las preferencias electorales, por lo que la diferencia entre ambos partidos se ha acortado a la mitad, al pasar de casi 30 puntos a 15 puntos porcentuales.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), las preferencias bajaron del 7.1 al 5.4 por ciento; mientras que los indecisos aumentaron 10 puntos en dicho lapso al pasar de 15.1 a 21.5 puntos porcentuales, lo que revela que la diferencia entre los dos partidos punteros es menor al número de indecisos.
En lo que respecta a los candidatos, según Massive Caller el 30.8 por ciento de los priistas prefiere que su candidata a la gubernatura sea Carolina Viggiano Austria, y el 20.2 % que sea Israel Félix Soto. Mientras que por Morena el 27.1 % prefiere como su abanderado a Francisco Xavier Berganza y el 13.7 % opta por Canek Vázquez Góngora.
Sin embargo, en el careo de posibles candidatos el mejor perfil morenista es Canek Vázquez debido a que es el único que logra mantener la preferencia del partido, mientras que con el próximo diputado Francisco Xavier la intención baja de 40 puntos hasta el 33 por ciento.
- Te puede interesar: Francisco Patiño buscará ser candidato a gobernador por Morena