La delegación mexicana que compite en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 sigue cosechando medallas y ya suma más de 300 en su historial.
Gracias a las medallas de Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, cumplió con su segundo objetivo en la máxima justa deportiva, el primer objetivo fue superar las 100 preseas doradas y lo consiguió.
Hasta antes del inicio de los Juegos Paralímpicos, México tenía un acumulado de 289 medallas, pero ahora con los últimos cuatro metales, rebasó las 300 medallas, pues llegó a las 302.
Tres de ellas fueron en la prueba de natación de 50 metros pecho, Arnulfo Castorena consiguió el oro en la categoría varonil, mientras que Jesús Hernández se llevó el bronce, y Nely Miranda también se quedó con el bronce en la prueba femenil.
La cuarta medalla fue de oro y la ganó José Chessani, en la disciplina de los 400 metros en atletismo, dando a México su quinto metal dorado en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
De esta forma, México se ubica en el medallero de Tokio 2020 en el lugar 17 con 13 medallas, 5 de oro, 1 de plata y 7 más de bronce.
Te puede interesar: ¡Ya son 100 medallas de oro para México en Paralímpicos!