Una juez de control del Distrito Judicial de Tula, dictó la vinculación a proceso de dos personas por hechos que la Ley establece como delito de lesiones calificadas.
Esto, derivado de las investigaciones realizadas por una representante del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente.
El Ministerio Público expuso durante la audiencia inicial que Marisela “N” y Susana “N”, fueron señaladas por su víctima de ser quienes la atacaron a golpes al exterior de su domicilio, por lo que la agraviada acudió a presentar formal denuncia.
En la agencia del Ministerio Público correspondiente se les inició la carpeta de investigación por lesiones calificadas. La agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba contra las imputadas y posteriormente las presentó ante una jueza de control.
La representación social presentó suficientes datos de prueba que acreditan que Marisela “N” y Susana “N” pudieron haber participado del hecho que se les acusa, por lo que la autoridad judicial les dictó vinculación a proceso.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.
- Te puede interesar: Pavimentan acceso a Cuartel de la Guardia Nacional en Tepeji