Esta noche la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que el cuerpo de la persona localizada este día en la presa Endhó, en el municipio de Tula de Allende, corresponde al de una mujer identificada como A.K.G.D., quien era buscada por autoridades del Estado de México luego de que se reportara que el pasado domingo fuera arrastrada por una corriente de agua.
Esta mañana, se reportó que fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el embalse de la presa Endhó, a la altura de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan. El cadáver flotaba en la orilla, por lo que se solicitó la intervención de las corporaciones policiacas y de socorro para su rescate.
Policías municipales de Tula y de la Agencia de Seguridad Estatal corroboraron que se trataba de un cuerpo humano y dieron aviso a la PGJH. Inicialmente se informó que se trataba de una mujer de alrededor de 40 años, pero familiares de A.K.G.D, hicieron esta tarde una identificación positiva de la joven de 19 años.
El domingo Karen fue arrastrada al drenaje. Según reportaron autoridades del Estado de México, la tarde de ese día, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, Ana Karen y su novio Denise trataron de cruzar una corriente de agua generada por un fuerte aguacero y fueron arrastrados. Denise logró salir, pero a Karen el torrente la jaló hasta el Río de los Remedios.
El lunes y martes las corporaciones de socorro de Tlalnepantla y el Estado de México, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Capitalina, la buscaron a lo largo del afluente y el gran canal. Ayer se localizó parte de su ropa y este día la motocicleta en la que viajaba la pareja.
Por la mañana, alrededor de las 11 horas, se localizó el cadáver de una mujer en la presa Endhó en Tula y al coincidir el perfil de la joven y prendas de la vestimenta que portaba, la PGJH se comunicó con la familia para que realizara la identificación, y esta noche la Procuraduría confirmó que se trata de Ana Karen.
Sus familiares realizan en este momento los trámites para la entrega del cuerpo, en la sede de la PGJH en Tula de Allende.
- Te puede interesar: Cadáver de una mujer se localizó en Tula, en la Presa Endhó