José Manuel Vázquez, representante legal de la gasolinera que se inundó sobre la Súper Vía Colosio a la altura del CBTis 8, estima daños y pérdidas de hasta dos millones de pesos, los cuales incluyen el combustible contaminado con agua y las bombas de servicio que se llenaron de lodo.
“Es súper molesto, me afecta, además del daño físico me afecta con los clientes porque dejan de venir, a los de prepago no les puedo dar servicio y ha sido una constante, ya estamos hartos de la situación, da igual el partido que esté, todos son iguales no hay uno que se preocupe y han magnificado el problema”, expresó.
A diferencia de otros días de lluvia, en la del pasado martes, el agua subió un metro, incluso entró a las oficinas, descompuso las bombas, generó daño eléctrico, sin contar con el lodo y contaminación que genera porque es agua del caño.
De ahí que interpusieran una demanda de amparo en contra de Gobierno estatal, de Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca; José Meneses, titular de Obras Públicas estatal y en contra del director de Obras Públicas municipal, así como en contra del director de la Caasim, a efecto de que den una solución al problema de alcantarillado que provocó pérdidas en la gasolinera.
“Qué dé contestación a nuestra petición, y solución para que haya alcantarillado basto y suficiente para desagüe, no solo del agua que se estanca sino toda la que llega de la colonia, necesita una obra con normas de calidad que evite conflictos”, expuso.
José Manuel Vázquez comentó que incluso han tenido problemas con sus clientes, porque se despachó combustible con agua y se dañaron vehículos. “El desprestigio con los clientes, es un tema muy penoso, ver que tu patrimonio se va, además la afectación de los 20 empleados que tenemos, porque su fuerte son las propinas y no lo van a tener por varios días”. Concluyó.
Te puede interesar: Sin vacunas anti-covid sede permanente de Huejutla