Juan Pablo Cervantes consiguió este miércoles la octava medalla de bronce para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El atleta mexicano terminó en tercer lugar en la final en la prueba de los 100 metros T54 en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.
Cervantes consiguió así su primera medalla paralímpica al cronometrar un tiempo de 13.87 segundos en la final. El oro fue para el tailandés Athiwat Paeng-Nuea con un tiempo de 13.76; la plata la consiguió el finlandés Leo Pekka Tahti, que cronometró 13.85, apenas dos centésimas más rápido que el mexicano.
Originario de la Ciudad de México, Juan Pablo Cervantes subió por primera vez al podio paralímpico tras competir también en Londres 2012. Además, el velocista participó también en la prueba de 400 metros T54, donde no consiguió avanzar a la final al quedar cuarto en su heat eliminatorio.
Con esta medalla, la delegación mexicana suma 14 preseas totales en la actual justa paralímpica. Asimismo, se trató del octavo bronce para México, que también cuenta con cinco medallas de oro y una de plata. Tras esta jornada, el país se ubica en la posición 17 del medallero de Tokio 2020.
- Te puede interesar: Supera México récord de 300 medallas en Juegos Paralímpicos
Imágenes vía Comité Paralímpico Mexicano