Julio Scherer Ibarra renunció este martes como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República. A pocas horas del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, su operador legal saldrá del gabinete presidencial.
Scherer Ibarra fungió como el encargado de las relaciones desde Presidencia con los poderes Legislativo y Judicial. Sin embargo, la semana pasada, López Obrador adelantó que el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tomaría funciones similares a las desempeñadas por Scherer.
Julio Scherer formó parte de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018. Como abogado, participó en la redacción y desarrollo de reformas constitucionales impulsadas durante el actual sexenio. Además, su relación con el presidente se remonta a la propia creación del partido Morena.
En medios, trascendió que el ahora exfuncionario podría buscar un puesto dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No obstante, se prevé que inicialmente Scherer Ibarra retome sus actividades privadas previo a postularse para asumir nuevamente un cargo público. Hasta ahora, la Presidencia de la República no se ha posicionado al respecto por la salida del abogado.
- Te puede interesar: Revocación de mandato, entre los pendientes de AMLO en su gobierno
Imágenes vía La Opinión