A pesar de que Pemex reactivó los pozos de Ku Maloob Zaap, la empresa paraestatal registró pérdidas por 104 millones de dólares por producción diferida.
A partir del incendio en la plataforma E-Ku-A2, PEMEX dejó de producir 1.6 billones de barriles de petróleo durante los últimos ocho días.
Este incendió que dejó un saldo cinco trabajadores y dos personas desaparecidas también obligó a la empresa del Estado a diferir la producción de 1.6 millones de barriles.
Este incidente sacó de producción el 58% de la extracción total de petróleo en el mayor activo de la empresa. Según el último reporte de la paraestatal este complejo llegó a 723 mil 408 barriles diarios, casi el 40% de la producción nacional.
Tan solo hace una semana Pemex había calculado que las pérdidas rondarían los 25 millones de dólares por día, de haberse cumplido esta cifra la falla habría sido de 200 mdd.
La empresa informó que ha restablecido la producción de 421 mil barriles diarios de aceite y los 125 pozos que fueron cerrados ya fueron reabiertos.
El presupuesto para mantenimiento de infraestructura en Petróleos Mexicanos, cayó 36% en términos reales de un año a otro.
Te puede interesar: Cepal prevé un crecimiento de 6.2% del PIB de México