El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Julio Scherer Ibarra como consejero jurídico de la Presidencia. Este jueves, el mandatario agradeció al abogado por su colaboración en distintas reformas constitucionales impulsadas en el actual sexenio.
Durante la conferencia matutina, el mandatario dio a conocer que Scherer Ibarra retomará sus actividades como abogado particular. “Va a reincorporarse a a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de Transformación”, comentó López Obrador.
En medios se reportó la salida de Julio Scherer del gabinete federal desde el pasado martes. Sin embargo, ayer durante el Tercer Informe de Gobierno, el vocero Jesús Ramírez había desmentido tal salida, asegurando que el abogado seguiría formando parte del grupo de trabajo en Palacio Nacional.
Finalmente, López Obrador dio a conocer que María Estela Ríos será la nueva consejera jurídica de la Presidencia. Al respecto, explicó que la abogada ya trabajó con él durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. “Es una profesional, es una gente con principios, honesta y tiene toda la experiencia, esa es la información”, concluyó.
- Te puede interesar: AMLO presumió sus récords económicos, destacó 98 de 100 compromisos
Imágenes vía Twitter