Inundaciones, encharcamientos y fallas de energía eléctrica dejaron las lluvias registradas la noche de ayer, que en algunos puntos se prolongaron hasta esta mañana, en distintos municipios de la región Tula-Tepeji. En algunos municipios, las corporaciones de Protección Civil aún están apoyando a los afectados.
En el municipio de Atitalaquia, personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con CAPASMAH y Seguridad Pública y Tránsito, atendieron las zonas afectadas tras las inundaciones causadas por la lluvia en diversas calles de la cabecera municipal.
En Tlaxcoapan, Protección Civil reportó el desbordamiento del dren pluvial, debido a diversos taponamientos de basura, las salidas de agua se dieron a la altura de la colonia Independencia. Además, se registraron inundaciones en la avenida Emiliano Zapata y calles aledañas; la tienda departamental Aurrerá y varios comercios sufrieron anegaciones.
En Tezontepec de Aldama, el río Salado registró un considerable aumento en su caudal y las aguas salieron de su cauce a la altura puente La Cruz, que comunica a San Isidro Presas y Huitel, por lo que se instalaron barricadas para contener el agua que se desbordó en las calles aledañas.
En Tlahuelilpan, el boulevard Sergio Butrón Casas se vio afectado por el caudal de agua pluvial que se formó la tarde, noche y madrugada de ayer.
En Tula, se registraron anegaciones en diversos puntos de la carretera Cruz Azul-Tula y la carretera Tula-Refinería y el gobierno municipal tuvo que realizar desazolves, porque los encharcamientos impedían el paso de los vehículos.
Esta tarde se comienzan a registrar de nueva cuenta aguaceros. Lo que mantiene a los bomberos ocupados monitoreando las zonas bajas. Los ríos Tepeji, Tlautla, Tula, Rosas, y Salado, así como los canales han aumentado considerablemente su caudal.