La dirigencia de Morena en Hidalgo anunció que impugnará la resolución de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la Sala Superior de este órgano, con la que dieron un revés a la asignación de las diputaciones plurinominales al Congreso de Hidalgo.
Morena acusó a los magistrados de la Sala Regional Toluca de arrebatarles cuatro de las siete diputaciones plurinominales que le fueron asignadas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) “para repartirlas entre PRD, PAN y Nueva Alianza, dejando en evidencia el favoritismo con el que se maneja dicho órgano electoral”.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo manifestó su rechazó a lo que consideró como una “decisión arbitraria del TEPJF”, en la que no se tomó en cuenta la voluntad de los hidalguenses manifestada en las urnas el pasado 6 de junio.
Por ello, llamaron a las autoridades electorales a no dejar de lado la voluntad de la ciudadanía y su plena representación en el Congreso de Hidalgo, así como a restablecer a los “legítimos representantes del pueblo de Hidalgo”.