La presidencia municipal de Tula de Allende emitió esta mañana una alerta a la población sobre el incremento de agua del Río Tula y su posible desbordamiento.
Se explica que, derivado de las intensas lluvias registradas en la entidad en recientes días, ha aumentado el caudal y de acuerdo con el monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en próximas horas el nivel de agua llegará a su máximo, con posibilidad de desborde.
El llamado es para las familias que habitan cerca de la ribera, como Rancho Chapultepec, San Lorenzo y Ribera del Río en Zona Centro. Así también en el Puente de Las Tres Culturas y Puente 5 de Mayo se les pide prepararse para una posible evacuación.
Personal de Protección Civil de Tula, se informó, está colocando costalera en los tramos que representan mayor peligro para las familias de las colonias antes mencionadas.
Asimismo, distintas áreas del gobierno municipal en coordinación con las dependencias estatales y federales trabajan en coordinación para salvaguardar a las familias que así lo requieran: CONAGUA, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública, Adquisiciones, Sistema DIF y Salud Municipal.
En tanto, de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán hasta el próximo domingo en territorio hidalguense, por lo que la presidencia municipal de Tula de Allende exhorta a la población a tomar medidas precautorias “y, en la medida de lo posible, evitar salir de casa”.
- Te puede interesar: Alertan de cierre vial durante el fin de semana en Tepeji