Un supermercado de Auckland fue el escenario de un reciente ataque terrorista en Nueva Zelanda. Ahí la policía disparó y mató al perpetrador del ataque, que se ha identificado como un partidario de ISIS.
“Esta tarde, aproximadamente a las 2:40 p.m., un extremista violento llevó a cabo un ataque terrorista. Este fue un ataque violento, no tenía sentido, y lamento mucho que haya sucedido”.
Jacinda Ardern, primera ministra, en una conferencia de prensa.
Ardern agregó que el hombre era un ciudadano de Sri Lanka, un “partidario de la ideología de ISIS” y una “amenaza a la seguridad conocida”. Estaba bajo constante vigilancia por parte de múltiples agencias gubernamentales, y el personal de seguridad pudo dispararle y matarlo dentro de los 60 segundos desde el inicio del ataque, dijo.
De acuerdo con las declaraciones del comisionado de policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster, el atacante obtuvo un cuchillo dentro de la tienda y lo usó para apuñalar a los compradores antes de que la policía le disparara.
Los videos publicados en línea mostraban a compradores aterrorizados que salían corriendo del centro comercial LynnMall y buscaban resguardo a medida que se desarrollaba la situación.
Auckland supermarket shooting: Knifeman shot dead by police after knife rampage#Auckland #NewZealand pic.twitter.com/grTEtEbcCJ
— Brandi Worlds News (@BrandiSaari) September 3, 2021
También lee: Nueva York se declara en estado de emergencia tras paso del huracán Ida.
Seis personas resultaron heridas en el ataque terrorista en Nueva Zelanda. Tres de ellos sufrieron heridas graves y fueron trasladadas al hospital de la ciudad de Auckland.
Una cuarta persona se encuentra en estado grave y una quinta fue trasladada al hospital en estado moderado. Una sexta víctima fue trasladada al Hospital Waitakere con heridas moderadas.