El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato. Durante la madrugada de este viernes, los senadores avalaron el sustento legal para retirar del cargo al Presidente en turno de no estar de acuerdo con su trabajo.
Con 101 votos a favor y sólo dos en contra, los senadores llegaron a un acuerdo sobre la ley de revocación de mandato tras una sesión de 15 horas. De esta forma, quedaron sentadas las bases legales para llevar a cabo la Consulta Popular sobre Revocación de Mandato, con fecha tentativa para marzo de 2022.
Además, los representantes de todas las bancadas en la Cámara Alta también acordaron cambiar la pregunta de la consulta. La nueva pregunta será: ¿Está usted de acuerdo en que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia hasta que termine su periodo?
Para que la consulta sea vinculatoria, deberá participar el 40 por ciento de la lista nominal de electores. Asimismo, se respaldó que el Instituto Nacional Electoral (INE) esté a cargo de su desarrollo. Finalmente, el proyecto se turnó a la Cámara de Diputados para su discusión y posterior aprobación.
- Te puede interesar: Ley Orgánica de la Armada de México es aprobada por el Senado
Imágenes vía Twitter